Fallece por una hemorragia cerebral tras un traumatismo craneoencefálico

Fallece por una hemorragia cerebral no detectada a tiempo.
Fallece por una hemorragia cerebral causada por un traumatismo.

El paciente falleció debido a una hemorragia cerebral que se produjo por un  traumatismo craneoencefálico al caerse en su domicilio.

En Urgencias no se hicieron las pruebas diagnósticas necesarias

El Sr. F. D. acudió al hospital donde quedó ingresado en Urgencias. Allí se minusvaloró el diagnóstico y no se le hicieron las pruebas que eran necesarias y urgentes para un diagnóstico correcto de su situación médica. Como no se realizó una correcta evaluación del paciente, no se le detectó el derrame cerebral que sufría y no se le dispensó el tratamiento adecuado e imprescindible para evitar la muerte. Así se produjo una gran derrame cerebral irreversible que ocasionó el óbito del Sr. F. D.

Acuerdo de Indemnización con la compañía aseguradora

Finalmente se llegó a un acuerdo  de indemnización con la compañía aseguradora del Hospital una vez interpuesta la reclamación previa. Dicho acuerdo, por el que se indemnizó a la familia del fallecido, puso fin a la reclamación y evitó el acto del juicio.

Como en muchas otras ocasiones hay que censurar la actitud de las aseguradoras que frente a errores médicos claros como en el presente caso, intentan disuadir a los damnificados alargando innecesariamente el proceso y el sufrimiento de los familiares. La negociación y la mediación deberían ser suficientes para llegar a acuerdos con las víctimas de accidentes sanitarios o negligencias médicas.

Defensa jurídica: José Aznar Cortijo, Abogado de Verdún Legal, especialista en Derecho Sanitario y miembro de la Plataforma Que No Pase +.