El señor M. C. sufrió la amputación de una pierna tras una intervención quirúrgica para la colocación de una prótesis de rodilla que reemplazara su articulación dañada.
En el quirófano no se aplicó la técnica quirúrgica adecuada y debido al defecto en la técnica se produjo una lesión isquémica.
El daño no fue detectado en las primeras horas tras la operación por lo que no se intervino a tiempo y la lesión vascular evolucionó de forma fatal provocando la isquemia de toda la extremidad. A los pocos días de la artroplastia hubo que amputar la pierna afectada.
Acuerdo de indemnización con la compañía aseguradora
Después de una negociación se llegó a un acuerdo con la compañía aseguradora. Dicho acuerdo se produjo tras interponer la reclamación previa y contemplaba la indemnización por las secuelas residuales que padece el paciente.
Este pacto puso fin a la reclamación y evitó el juicio.
En estos casos lo deseable sería la mediación. Poder llegar a un acuerdo con las compañías aseguradoras en un plazo de tiempo lo más breve posible para evitar sufrimientos innecesarios a las víctimas y sus familiares y minimizar las secuelas psicológicas que ocasionan los errores médicos en aquellos que los sufren.
Defensa Jurídica: José Aznar Cortijo, Abogado de Verdún Legal, especialista en Derecho Sanitario y miembro de la plataforma en defensa de las víctimas de accidentes médicos Que No Pase +.