La Audiencia se pronuncia en un caso de incapacidad total

Dos operaciones de hernia discal consecutivas y fallidas dejan a la paciente en situación de incapacidad total.
La Audiencia se pronuncia en un caso de incapacidad total por dos operaciones de espalda fallidas.

La Audiencia Provincial de Barcelona se pronuncia en un caso de incapacidad total. Se produjo un retraso considerable en la operación de hernia discal. Al retraso se sumó falta de pericia durante la intervención en la que no se extirpó todo el material herniario. Esta situación ocasionó el empeoramiento de la paciente al poco tiempo de la intervención quirúrgica.

Fue necesaria una segunda operación

Debido al empeoramiento y deterioro de la Sra. E.H. y la falta de respuesta ante los fármacos y la rehabilitación, fue necesaria una segunda intervención en la que, lamentablemente se repitieron las mismas negligencias. Se tardó en reintervenir y no se solucionó el cierre del espacio discal como debía haber ocurrido. Debido a esto no hubo fusión de la artrodesis. La segunda intervención fracasó por no haber extirpado correctamente la hernia discal.

Retraso y falta de pericia han dejado a la paciente en situación de incapacidad total y con secuelas permanentes e irreversibles.

La Audiencia corrobora la mayor parte de la sentencia de Primera Instancia

Dicha sentencia contempla la rebaja  de una pequeña cantidad, no relevante,  en los intereses de demora del Artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro que se solicitaban en la demanda por aceptar una discrepancia en los días de curación. La cantidad que percibirá nuestra clienta en concepto de intereses de demora se eleva a XX.XXX,XX euros. A su vez y al admitir parcialmente el recurso, se exime a la compañía aseguradora del pago de las costas procesales. Por lo demás, la sentencia de la Audiencia, corrobora íntegramente la primera sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia.

Defensa Jurídica: José Aznar Cortijo, Abogado de Verdún Legal y miembro de la plataforma QNP+ creada para defender los derechos de las víctimas de accidentes médicos.