Falleció debido a una angina de pecho inestable no tratada

Indemnizan a la familia de un fallecido por angina de pecho inestable no tratada

El pasado 13 de noviembre de 2020 Don XXX falleció debido a una angina de pecho inestable no tratada. A pesar de que se manifestaban síntomas desde hacia 2 años, no se había prescrito tratamiento alguno.  La angina de pecho se agudizó hasta producir un infarto agudo de miocardio que provoco el desmayo y la muerte del paciente mientras caminaba por el campo.

A pesar de que los electrocardiogramas eran patológicos no se procedió al ingreso y tratamiento

De haberse seguido las guías clínicas y protocolos de actuación médica en caso de angina inestable, el óbito hubiera podido evitarse. Muy posiblemente de haber prescrito  tratamiento médico y farmacológico adecuado  en tiempo y forma, el paciente que falleció por angina de pecho inestable no tratada, hubiera seguido con su vida. Sin embargo, a pesar de que los diversos electrocardiogramas que se hicieron eran patológicos, no se procedió al ingreso y tratamiento con stent de las vías cerradas. Esta deficiencia en la asistencia médica produjo el infarto que fue definitivo.

El Juzgado de Primera Instancia número 44 de Barcelona homologa el acuerdo

La familia del fallecido interpuso demanda en el Juzgado. En espera de señalamiento de juicio se llegó al acuerdo evitando así el juicio. En dicho acuerdo se reconoce el daño causado a todos los familiares que esperan que en cumplimiento de los protocolos no pase más nada parecido.

Así el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Barcelona ha admitido y homologado el acuerdo  alcanzado entre la compañía aseguradora Sham y los padres y hermanos del fallecido.

Dirección Jurídica: José Aznar Cortijo: Abogado de Verdún Legal, especialista en derecho sanitario y miembro de la Asociación Que No Pase +.